La Asociacion de Bomberos Voluntarios de Barrancos recibe el premio de Cooperación Transfronteriza.

28 de Septiembre de 2018
La Asociacion de  Bomberos  Voluntarios  de  Barrancos recibe  el premio de Cooperación Transfronteriza.

La Asociacion de  Bomberos  Voluntarios  de  Barrancos ha recibido el premio de Cooperación Transfronteriza.

La vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales de la Diputación de Huelva, Maria Eugenia Limón, y el secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía, Ángel Luis Sánchez, han entregado los premios a la Cooperación Transfronteriza a distintas entidades y empresas de la provincia de Huelva y del Algarve y Alentejo portugués. Los premios nacen desde la Diputación de Huelva, a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, para dar reconocimiento y visibilidada la dedicación, el impulso y la promoción que las entidades galardonadas han realizado y realizan en materia de cooperación transfronteriza en estas regiones hispano lusas.  Entre los premiados, en la categoría de Medio Ambiente por Portugal ha sido premiada la Asociación  de  Bomberos  Voluntarios  de  Barrancos, con la que el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva trabajamos conjuntamente

En el apartado Medio Ambiente las asociaciones premiadas han sido por España Andanatura y por Portugal la Asociación  de  Bomberos  Voluntarios  de  Barrancos. Así, la Fundación Andanatura trabaja ampliamente en proyectos de cooperación transfronteriza orientados a poner en valor el inmenso potencial de creación de riqueza y empleo que suponen los espacios naturales del suroeste peninsular. Por su parte, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Barrancos coopera con el consorcio provincial contra incendios de manera habitual desde hace muchos años, eliminando las fronteras en cuanto a la atención de emergencias y en defensa del patrimonio natural común. Por ello, desde el Consorcio de Bomberos damos la enhorabuena a la asociación con la que seguiremos trabajando.