Red de parques del Consorcio de Bomberos de Huelva

La Red de Parques de bomberos consta de 9 centros, distribuidos estratégicamente en la provincia, de forma que más del 85% de la población se encuentre cubierta en tiempos de respuesta inferiores a 20 minutos. La red parques funciona bajo un sistema coordinado y protocolizado de apoyos mutuos, de forma que para cada tipo de emergencia se activan automáticamente los recursos necesarios para su atención, todo ello coordinado desde el Centro de Comunicaciones. Los objetivos de actuación operativa de este Consorcio son la atención a salvamentos de personas y bienes en situaciones de riesgo y a la prevención y extinción de incendios en el ámbito urbano y rural. En el caso de los incendios forestales las competencia las tiene asumida la Administración Autonómica a través del dispositivo denominado Plan Infoca, con el que se mantiene una coordinación permanente.

Parque  9: Riberas Campiña

CPBHMedios

Medios Humanos

Situado en el término municipal de San Juan del Puerto, en la salida del municipio por la A-472, de reciente inauguración (Agosto 2007) es el parque que presta servicios en una de las áreas más poblada de la provincia, así como otros riesgos, (A-49, Polo Industrial Palos de la Frontera,...).-Beas-Gibraleón-Moguer-Palos de la Frontera-Trigueros-Bonares-Lucena del Puerto-Niebla-San Juan del Puerto-Villarrasa